Covid-19 se Propaga Como un Incendio Forestal -Actualización del 10 de Enero de 2022

Por segundo día consecutivo (5 y 6 de enero), los funcionarios de salud pública del condado de Santa Bárbara informaron un número récord de casos diarios de coronavirus: 1,253.

Había 4,883 pacientes con COVID-19 que aún se consideraban infecciosos en todo el condado al 6 de enero, que es otro récord para el condado.

Los casos se han disparado en las últimas semanas, el condado también está experimentando un mayor volumen de pruebas.

Se reportaron aproximadamente 27,200 pruebas durante la semana hasta el jueves, en comparación con la semana anterior cuando el condado informó alrededor de 20,800 pruebas, según el seguimiento de datos realizado por Noozhawk.

¿CUÁN EXACTO ES ESTE NÚMERO?

Los casos en el condado de Santa Bárbara continúan aumentando y la demanda de pruebas de COVID-19 también ha aumentado. La directora del Departamento de Salud Pública del condado, Van Do-Reynoso, dice que las personas que dan positivo por el virus con una prueba rápida en el hogar no están obligadas a informarlo al condado, por lo que es probable que haya más casos a nivel local de los que se informan.

RESULTADOS DE ESTE CAMBIO RECIENTE:

• Los hogares de ancianos y los hospitales locales están cambiando sus políticas de visitas debido al aumento de casos.

• A partir del 15 de enero, el  estado considera eventos en el interior "mega evento" si son más de 500 personas atendiendo el evento y los participantes deben mostrar prueba de vacunación o un resultado negativo reciente de la prueba.

• Todos los eventos deportivos bajo techo programados para esta semana en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara han sido pospuestos.

Las pautas de aislamiento han cambiado: las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19, independientemente del estado de vacunación, deben aislarse durante cinco días. Después del día cinco, si una prueba de COVID-19 muestra un resultado negativo y no hay síntomas, o los síntomas se están resolviendo, el aislamiento puede terminar. Aquellos que no puedan o no quieran hacerse la prueba de COVID-19 deben aislarse o ponerse en cuarentena durante al menos 10 días, según el estado.

 

Debemos continuar usando nuestras cubre bocas, lavarnos las manos y limitar nuestro contacto con los demás. Para obtener más información, visite:

https://publichealthsbc.org/

Manténganse a salvo Santa Bárbara.

Teri Jory