Actualización de COVID-19: 13 de enero de 2022

Según la información más reciente de Covid-19, el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara reportó un número récord de casos diarios de COVID-19 dos días consecutivos la semana pasada.

Ese récord se volvió a batir por tercera vez el pasado sábado 8 de enero, con 1,325 nuevos casos positivos. La cantidad de personas que dieron positivo y aún son infecciosas también alcanzó un máximo pandémico el martes 11 de enero, con 6,892 casos activos. Los profesionales de la salud pública atribuyen el aumento a la cepa más nueva de Covid-19, Omicron.

También ha habido un brote de COVID-19 en la cárcel principal del condado de Santa Bárbara que ha infectado a 208 reclusos, incluida una persona que tuvo que ser hospitalizada, según el alguacil Bill Brown. El Departamento del Sheriff planea trasladar a algunas personas de la Cárcel Principal a la nueva Cárcel de la Rama Norte este fin de semana.

El Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara comenzó a dar pruebas a todos los estudiantes y al personal para detectar el coronavirus esta semana y ha suspendido todos los deportes y eventos extracurriculares hasta nuevo aviso.

El Museo Marítimo de Santa Bárbara anunció que cerraría durante dos semanas debido al aumento de casos en el condado de Santa Bárbara. El Museo de Historia Natural de Santa Bárbara también cerró temporalmente hasta el 21 de enero.

Una nota más Positiva,

A partir del sábado, las aseguranzas medicas privadas deberán cubrir las pruebas de COVID-19 en el hogar, anunció el lunes la administración del presidente Joe Biden. Las compañías de seguros deben reembolsar hasta ocho pruebas en el hogar por mes por persona, según la Casa Blanca.

Un estudiante graduado de UC Santa Barbara desarrolló una nueva prueba rápida que puede detectar la sepa Omicron.

¡Manténganse a salvo Santa Bárbara!