Actualización de COVID-19: 24 de Septiembre de 2022

El condado de Santa Bárbara continúa viendo una disminución en los casos según el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara. En la comunidad y en todo el país, la sepa BA.5 sigue siendo dominante.

Desde el 16 de Septiembre, el reporte promedio semanal de casos PCR confirmados ha disminuido un 29.2%. A pesar de la disminución significativa, el número es un subregistro debido al uso continuo de pruebas en el hogar que no se informan al Departamento de Salud Pública.

Salud Pública también informa que los niveles comunitarios son actualmente bajos según las definiciones de los CDC.

Además, las hospitalizaciones han ido disminuyendo y los ingresos en la Unida Critica Intensiva son bajos. Ha habido 2 muertes relacionadas con COVID-19 en la semana del 16 - 22 de Septiembre.

El Departamento de Salud Pública de California informa que el 80 % de los Californianos mayores de 12 años han recibido sus primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 y el 48 % han recibido su primera dosis de refuerzo.

A partir del 23 de Septiembre, los empleados no vacunados en las escuelas, los centros de atención médica y los entornos de congregación de California ya no están obligados a hacerse las pruebas semanales. Según el Departamento de Salud Pública de California, las pruebas obligatorias para la pequeña cantidad de trabajadores no vacunados ya no "previenen de manera efectiva la transmisión de enfermedades". La cita completa se indica a continuación.

“LA COBERTURA DE VACUNACIÓN TAMBIÉN ES ALTA ENTRE LOS TRABAJADORES EN ENTORNOS DE ALTO RIESGO, Y LA PROPORCIÓN DE TRABAJADORES NO VACUNADOS ES BAJA”.

“COMO TAMBIÉN HEMOS VISTO, LAS SUBVARIANTES DE OMICRON HAN MOSTRADO UN ESCAPE INMUNITARIO Y UNA MAYOR TRANSMISIBILIDAD, Y MIENTRAS LAS PERSONAS NO VACUNADAS AÚN TIENEN UN MAYOR RIESGO DE INFECCIÓN, LAS PERSONAS PREVIAMENTE INFECTADAS, VACUNADAS Y REFORZADAS TAMBIÉN HAN SIDO INFECTADAS. EN CONSECUENCIA, LAS PRUEBAS OBLIGATORIAS DEL PEQUEÑO NÚMERO DE TRABAJADORES NO VACUNADOS NO PREVENEN DE MANERA EFECTIVA LA TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES COMO LO HICIERON CON EL VIRUS ORIGINAL DE LA COVID-19 Y LAS VARIANTES ANTERIORES EN LA PANDEMIA”. - DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE CALIFORNIA

Ahora se recomienda que las personas mayores de 12 años reciban el refuerzo bivalente actualizado. Se sigue recomendando a los niños de 5 a 11 años que obtengan el refuerzo monovalente original. Comuníquese con su farmacia, proveedor de atención médica o visite www.vaccines.gov para programar su cita.

Para obtener más información, visite https://sbcdashboard.info para obtener las últimas actualizaciones de COVID-19.