Actualización de Covid-19: 6 de Febrero de 2022

Nuevas estadísticas

A la luz de la reciente sepa Omricon de Covid-19, el condado de Santa Bárbara ha tenido un aumento de casos de Covid-19 con hospitalizaciones asociadas el pasado mes de enero.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara reportó 447 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes adicionales relacionadas con el coronavirus el 4 de Febrero de 2022.

Ambas muertes fueron de personas de 70 años o más con condiciones médicas, y una muerte estuvo asociada con un sitio de atención colectiva. Uno de los individuos residía en el Valle de Santa Ynez, mientras que el otro residía en el Valle de Lompoc.

El Tablero de datos de la comunidad establece que 118 personas positivas para COVID-19 fueron hospitalizadas en todo el condado, y 17 de estos pacientes fueron tratados en unidades de cuidados intensivos.

LA BUENA NOTICIA ES QUE SANTA BARBARA PARECE SALIR DE UN OLEADO EN NUEVOS CASOS

El director ejecutivo de Lompoc Valley Medical Center, Steve Popkins, dijo que los pacientes con COVID-19 en LVMC durante el aumento de Omicron alcanzaron su punto máximo hace unas dos semanas con 23 hospitalizaciones, cuatro de ellas en la UCI.

Hoy, estamos un 61% por debajo de ese oleado. Los otros hospitales en el condado alcanzaron su punto máximo aproximadamente una semana antes que LVMC, pero también han disminuido significativamente desde sus respectivos oleada
— Steve Popkins

Las hospitalizaciones por COVID-19 parecen seguir disminuyendo, pero a un ritmo más lento.



Nueva información

SALUD PÚBLICA INFORMA QUE EL 89 % DE LAS MUERTES LOCALES POR COVID-19 FUERON ENTRE RESIDENTES NO VACUNADOS

El Departamento de Salud Pública informó que, desde Mayo de 2021, los residentes del condado de Santa Bárbara que no están completamente vacunados contra el COVID-19 son:

- 63% de los casos al 20 de Enero de 2022

-79% de las hospitalizaciones en Diciembre de 2021

-89% de las muertes


LA FDA HA DADO LA APROBACIÓN COMPLETA DE LA VACUNA MODERNA

Las vacunas de Pfizer y Moderna están totalmente aprobadas. La vacuna pediátrica de Pfizer (para niños de 5 a 11 años) y la vacuna de Johnson & Johnson están disponibles con autorización de uso de emergencia. Todas estas vacunas han demostrado en ensayos y estudios del mundo real que reducen el riesgo de infección, enfermedad grave y muerte, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.



El Departamento de Salud Pública de California informa que las personas no vacunadas han tenido más probabilidades de infectarse con el nuevo coronavirus que las personas completamente vacunadas, más probabilidades de ser hospitalizadas con COVID-19 y más probabilidades de morir a causa de Covid-19 que las personas completamente vacunadas.


Para encontrar más información sobre las vacunas contra el Covid-19 y encontrar un proveedor cerca de usted, visite https://publichealthsbc.org/vaccine/ en el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara.

Las vacunas están autorizadas para su uso en todas las personas mayores de 5 años, y las vacunas pediátricas para niños más pequeños podrían aprobarse en los próximos meses, según funcionarios de salud pública.