Actualización de COVID-19: 2 de Marzo de 2023

Hace tres años, el 4 de marzo de 2020, el Gobernador Gavin Newsom declaró a California en estado de emergencia debido a la crisis del COVID-19. A partir del Martes 28 de Febrero, la declaración ha sido rescindida oficialmente, lo que marca el final simbólico de la era de la pandemia, según la Oficina de Gavin Newsom.

 En el transcurso de la pandemia, el gobernador Newsomusó los amplios poderes que le otorga el estado para emitir muchas órdenes ejecutivas establecidas para proteger a los californianos del virus.

Ahora, el estado utilizará el Plan SMARTER para abordar la próxima fase de la pandemia. Según CA.gov, las pruebas, las vacunas y el tratamiento seguirán estando disponibles para las comunidades locales. Para obtener más información sobre el Plan, visite https://covid19.ca.gov/smarter/


LA TASA DE MUERTE POR COVID-19 EN CALIFORNIA ESTABA ENTRE LAS MÁS BAJAS DE LA NACIÓN.

SI CALIFORNIA TUVIERA LA TASA DE MUERTE DE TEXAS, 27,000 PERSONAS MÁS HABRÍAN MUERTO AQUÍ.

SI CALIFORNIA TUVIERA LA TASA DE FLORIDA, 56,000 PERSONAS MÁS HABRÍAN MUERTO AQUÍ.

A NIVEL NACIONAL, LA TASA DE MUERTE DE COVID-19 FUE DE 339 POR 100,000, MUY SUPERIOR A LA TASA DE CALIFORNIA.

CALIFORNIA ADMINISTRÓ MÁS DE 88 MILLONES DE VACUNAS, LO QUE SE TRADUCE EN CASI EL 73 % DE LA POBLACIÓN DEL ESTADO SIENDO VACUNADA.

*CORTESÍA DE CA.GOV

El promedio semanal de casos de COVID-19 ha disminuido en un 18,1 %, según el Tablero de Datos de la Comunidad de Santa Bárbara. Los niveles comunitarios y las admisiones hospitalarias siguen siendo bajos, y no ha habido muertes en la semana que terminó el 23 de Febrero.

Teri Jory